Preguntes freqüents

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Respuesta

Si la cobertura que has escogido es la misma que quieres tener con Icatel no pasa nada, ya que asumimos directamente las permanencias. De esta manera te evitas sorpresas! Si la cobertura que quieres es diferente de la que tienes actualmente Icatel asumiremos el coste de un seguro colectivo a favor del nuevo cliente. Nuestro departamento jurídico analizará el importe de esta permanencia, y si es necesario, hará las gestiones judiciales oportunas para defender sus derechos. Esto no representará ningún gasto para el cliente.

Respuesta

Enviando un correo a info@icatel.cat, a través de la web o llamando al 972010125.
Para agilizar el proceso, nos puedes ayudar enviándonos la factura de tu proveedor actual, de esta manera podremos realizar una auditoría para ofrecerte los servicios más adecuados a tu situación.

Respuesta

Enviando un correo a info@icatel.cat, a través de la web o llamando al 972010125.

Respuesta

Este es un caso delicado. Cada dispositivo tiene una configuración diferente y cada cobertura también requiere unos pasos a seguir diferentes.
Por este motivo, nuestra recomendación es enviar un correo a info@icatel.cat, llamar al 972010125 o contactar con nosotros a través de la web.

Respuesta

En cualquier momento a través de la web o enviando un correo a gestor@icatel.cat.
Hay que tener en cuenta que, en la factura del mes del cambio, se te cobrará la parte proporcional de las dos tarifas que hayas contratado.

Respuesta

Enviando un correo a info@icatel.cat, a través de la web o llamando al 972010125.

Respuesta

A través de la web, dentro del área de cliente, puedes extraer todas las facturas en forma pdf y excel. Dentro de la factura en la sección "Resumen por líneas telefónicas" podrás observar el consumo de Datos (en Mb), de minutos de llamadas y de SMSs.

Respuesta

Hoy en día una buena comunicación entre el cliente y su proveedor de telecomunicaciones es esencial! Se trabaja día a día para mejorar. A Icatel no queremos ningún cliente insatisfecho, esta es la diferencia! A Icatel hablamos con el cliente para asegurarnos de que está contento con el servicio o como mejorarlo!

Sin embargo nuestro servicio de Servipat te garantiza todo el apoyo de Icatel en cualquier caso de incidencia. El Servipat es gratuito para una empresa o un autónomo con una antigüedad de 24 meses con Icatel y se puede contratar de manera fácil y sencilla.

Respuesta

Ninguno, si no has comprometido ninguna línea por un terminal al que se haya hecho una subvención.

Respuesta

Sí, sólo tienes que marcar el 242 en tu móvil (predeterminada). Escucharás un pequeño menú en el que podrás activarla, desactivarla o configurarla a tu gusto. El menú de teclas de tu buzón de voz es el siguiente:

  • Pulsa 0: Para ayuda
  • Pulsa 1: Para escuchar los mensajes
  • Pulsa 2: Para activar el buzón de voz
  • Pulsa 3: Para desactivar el buzón de voz
  • Pulsa 4: Para personalizar el buzón de voz
  • Pulsa 5: Para saber el número de móvil de quien ha dejado mensaje
  • Pulsa 6: Para consultar la fecha y hora del mensaje
  • Pulsa 11: Para volver a escuchar mensaje actual
  • Pulsa 33: Para pasar al siguiente mensaje
  • Pulsa 77: Para borrar actual mensaje y pasar al siguiente
Respuesta

Pues que trataremos de facilitarte este trámite con la mayor celeridad posible, debes tener en cuenta que nosotros pondremos tus líneas con el Operador de cobertura que estés utilizando con nosotros, asumirás las permanencias que puedas tener por terminales o por contratos anteriores a venir con nosotros. Es posible que te pedimos una garantía que cubra el consumo que todavía no se te ha facturado.

Respuesta
Protocolo Roaming iPhone

Sugerencia en caso de errores de conexión en el extranjero

1. Contactar con Icatel para asegurarse de que tiene activado el servicio de Roaming.

2. Consulte con Icatel si tiene tarifa plana en el país de destino.

En caso de incidencias con el Roaming con su iPhone puede seguir estos consejos para procurar de solucionarlos.

Configure su seleción de operador

A veces hay que seleccionar manualmente el operador de datos según el país de destino.

Para activar y desactivar la selección automática es necesario que desde el iPhone, vaya a Configuración> Operador> Activar / Desactivar selección automática

Una vez que haya desactivado la selección automática el dispositivo comenzará a buscar las redes disponibles, se las presentará en forma de lista y podrá seleccionar la que le convenga según el país.

Configure la prioridad de conexión

Es posible que a pesar de tener red no tenga datos disponibles en el teléfono. Esto puede ser porque el operador local no tiene conexión 4G y los iPhone están preparados para dar prioridad a esta red. Para cambiarlo debe seguir los siguientes pasos:

En el iPhone, ve a Configuración> Datos móviles> Opciones. Verás una de estas opciones:

LTE o 4G: permite el uso de datos móviles a través de red LTE o 4G, si están disponibles.

3G: permite el uso de datos móviles para la red 3G, si está disponible.

2G: permite el uso de datos móviles para la red 2G, si está disponible.

Elija aquella opción que le permita conectarse a sus servicios.

Recuerde que nuestro correo de incidencias es el 24@icatel.cat

Consejos para ahorrar datos en el extranjero

Bloquea el acceso a datos móviles de las apps

Gracias a ello evitarás que las apps que quieras se conecten a Internet a través de la tarifa de datos, cosa con la que podrás evitar sustos en caso de no tener el roaming incluido o que estén consumiendo datos innecesariamente durante el viaje y acaben agotando la tarifa de datos antes de lo que esperabas.

Para bloquear el acceso a las apps que quieras debes acceder a Configuración - Datos Móviles y desactivar las apps que quieras en el apartado Usar datos móviles para.

Las apps podrán seguir conectándose a Internet cuando el iPhone esté conectado a una red WiFi, pero no cuando lo hagan a través de la conexión de datos móviles (3G, 4G, LTE ...).

Desactivar las actualizaciones automáticas

mantenerlas activas puede suponer un consumo elevado de datos y, además, en caso de problemas durante la actualización podrías quedarte sin algún servicio que quizás necesites en el viaje.

Para desactivar las actualizaciones automáticas de apps tienes que ir a Configuración - iTunes Store y App Store y una vez dentro desactivar las descargas automáticas de Actualizaciones. También puedes optar, si prefieres, para simplemente desactivar la opción Usar datos móviles para que las actualizaciones automáticas sigan activas, pero se realicen únicamente cuando el iPhone está conectado a redes WiFi.

Respuesta

En caso de salir al extranjero para activar el servicio de Roaming debemos seguir estos pasos:

  • En nuestro Smartphone Android vamos a Ajustes y luego en "Más ajustes"
  • Seleccionamos la opción "Redes móviles"
  • Seleccionamos "APN" (a veces quizá debe seleccionar un símbolo de información o 3 puntos en vertical u horizontal)
  • En caso de que lo solicite, seleccionamos nuevamente "inet.es"
  • Aparecerá un desplegable con varias opciones
  • Seleccionamos el valor "MNC"
  • Pondremos su valor estándar, normalmente 034, a "05".
  • Que disfrute de su operador en la Unión Europea!

Protocolo Roaming Android

Sugerencia en caso de errores de conexión en el extranjero

1. Contactar con Icatel para asegurarse de que tiene activado el servicio de Roaming.

2. Consulte con Icatel si tiene tarifa plana en el país de destino.

En caso de incidencias con el Roaming con su Android puede seguir estos consejos para procurar de solucionarlos.

En ocasiones (depende del modelo de terminal) la línea cuando llega al país de destino, se queda sin servicio. Esto ocurre debido a que el terminal no ha registrado en ninguna de las redes. En este caso aunque el cliente busque redes disponibles, no encuentra nada.

Para este caso el cliente debe realizar unos cambios en su terminal:

1. Entrar en la APP instalada "Servicios sim", pulsar "Roaming" y seleccionar la opción "BROKER".



Posteriormente será necesario:

2. Realizar una búsqueda de operadores de red y conectarse a una de las redes disponibles en el país.

3. configurar de nuevo el perfil de APN o Punto de acceso: inet.es desde los ajustes del teléfono

4. IMPORTANTE: Recuerde que cuando vuelva del extranjero será necesario que vuelva a la APP Servicios Sim y pase de "BROKER" a "HOME"